Windows 7. Microsoft cobrará sus actualizaciones a partir de abril.

Windows 7. Microsoft cobrará sus actualizaciones a partir de abril.

Todo Sistema Operativo tiene un final de “vida”. El próximo en alcanzar esa fecha límite va a ser Windows 7. El fin de las actualizaciones gratuitas de seguridad se producirá el 14 de junio de 2020.
 
Cada vez tenemos una necesidad mayor de estar conectados, actualmente es casi cuestión casi obligada. Esto incrementa dramáticamente las amenazas, por lo que cada vez resulta más indispensable tener nuestro SO actualizado para protegernos. Y ya no digamos en el ámbito de la empresa, en el que estas amenazas pueden derivar en problemas muy graves, ejemplo: un robo de información.

"Una de las grandes amenazas que todos recordamos, y que se aprovechaba de vulnerabilidades a niveles SO, fue Petya (info Wikipedia) ."

La penetración, durante la última década, de Windows 7 en el mercado empresarial fue enorme. El proceso de actualización a Sistemas Operativos más nuevos (Windows 10) está siendo muy lenta; ya que, Windows 7 sigue siendo un SO muy apreciado por la empresa.
 
Microsoft es muy consciente de esta circunstancia, por eso tiene un plan ya preparado; aunque, no será gratis. Microsoft seguirá suministrando actualizaciones de seguridad. Recientemente ha anunciado los precios que habrá que abonar para contar con estas actualizaciones en los ordenadores con este SO. En el caso de Windows Enterprise, se pagarán 25 dólares durante el primer año, 50 dólares durante el segundo y 100 dólares durante el tercero. En el caso de Windows 7 Pro, el precio será de 50 dólares el primer año, 100 dólares el segundo y 200 dólares el tercero.
Windows-7-precio-actualizaciones-extendidas
Básicamente este programa de actualizaciones de seguridad está orientado a empresas, que puedan verse afectadas por el fin de las actualizaciones sin tener aún un plan para dar el salto a Windows 10. A largo plazo, lo más rentable será actualizarse cuanto antes a Windows 10, ya que tarde o temprano habrá que hacerlo.
 
Tanto si deseas continuar con Windows 7, actualizarte a Windows 10, o tienes dudas y quieres asesorarte; no dudes en contactarnos, en CompuTIC Soluciones estaremos encantados de ayudarte.